Benlloch: “Analizaremos el estudio de la intermodal cuando lo tengamos”
Ante la información remitida a los medios por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio respecto al estudio de viabilidad de la estación intermodal de mercancías de Castellón, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, lamenta que el departamento autonómico haya hecho público el contenido del informe antes de que los consistorios dispongan del documento. Benlloch recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real ha defendido siempre que la ubicación de la infraestructura “se decida con criterios técnicos y objetivos, como no podría ser de otra manera”.
“Esta tarde hemos sido convocados a una reunión con la consellera, María José Salvador, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la Casa dels Caragols, en la que se nos han explicado algunos aspectos del informe, aunque no tenemos el estudio en nuestras manos para poder valorarlo y analizarlo con nuestros técnicos. Estamos dispuestos a escuchar, analizar y estudiar las conclusiones de este estudio, pero todavía no disponemos de él”, incide Benlloch. En esta línea, el alcalde califica de “intolerable” la actitud de la Conselleria al hacer público el estudio “antes de que lo puedan estudiar los técnicos municipales y, por tanto, poder valorar qué argumentos se han dado a favor de una opción u otra”. “Por nuestra parte, esperaremos a tener en nuestro poder este documento, que esperamos que sea cuanto antes, para, por encima de todo, analizar su objetividad y proceder, con todos los instrumentos legales que tengamos a nuestro alcance dentro de un Estado de derecho, a hacer valer nuestra postura”, agrega el primer edil.
“Vamos a defender, como siempre hemos hecho, y venga de quien venga la decisión, que a los ciudadanos de Vila-real se les trate como merecen. Nuestra ciudad sufre un abandono histórico en infraestructuras por parte del Estado, la Diputación y la Generalitat que no vamos a consentir”, argumenta Benlloch, quien recuerda que la decisión final para la ubicación de la intermodal depende tanto de la Generalitat como del Ministerio, por partes iguales, en la comisión mixta constituida al efecto. “Cuando se reúna la comisión, serán los responsables autonómicos y también del Gobierno central de Mariano Rajoy los que analicen el estudio para determinar finalmente la ubicación definitiva de la intermodal. Desde el Ayuntamiento de Vila-real vamos a seguir luchando, como no puede ser de otra forma, con nuestros argumentos y con los medios a nuestro alcance para que la intermodal sea un generador de oportunidades para nuestro tejido empresarial y para todos los vila-realenses”, concluye el alcalde.