Benlloch agradece la labor de la Policía Local y se compromete a seguir avanzando en la dotación de efectivos
El alcalde de Vila-real preside la celebración de los actos con motivo de la fiesta de San Miguel, patrón del cuerpo local
Vila-real ha celebrado hoy el Día de la Policía Local con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel, con un acto oficial presidido por el alcalde, José Benlloch, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín. En la celebración, que ha contado con la participación de autoridades, mandos de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y representantes de instituciones, el alcalde ha agradecido el trabajo de la Policía Local y ha destacado la importancia de “reconocer el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo para servir a los y las vila-realenses”.
Benlloch ha subrayado que “desde el equipo de gobierno, trabajamos para dotaros de los medios y efectivos acordes a las necesidades y la realidad de una ciudad de 53.000 habitantes”. En este sentido, ha señalado que “poco a poco, avanzamos en este objetivo, con 14 incorporaciones a la plantilla en el último año, así como la reclasificación de puestos de trabajo que hemos aprobado recientemente, cumpliendo con nuestra palabra y con un importante esfuerzo”.
Asimismo, ha apuntado retos como recuperar y reforzar las unidades especializadas como la policía rural o la de barrio. “Sabemos que queda mucho por hacer en seguridad, y por eso seguiremos avanzando en la estabilización y en cubrir las plazas vacantes. También en el cumplimiento de nuestro compromiso de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo, que viene recogido en el documento del pacto de gobierno y que será una de nuestras prioridades en materia de personal”, ha añadido.
Por su parte, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha reconocido la dedicación de los agentes y ha incidido en el papel de la Policía Local como un cuerpo próximo a la ciudadanía y que en los últimos años ha sabido adaptarse a los nuevos retos. También ha agradecido las mejoras tanto en la dotación de efectivos como en las retribuciones a la plantilla policial aprobadas en el presupuesto de este año.
En el acto, la Policía Local ha entregado reconocimientos a los inspectores Alfonso Monfort y Óscar López, oficiales Adrián Hierro y Raúl Dealbert, y agentes Joaquín Roda y Jorge Martín, galardonados con la medalla por 25 años de servicio. También ha reconocido a los policías jubilados Salvador Robles y Cirilo Sanchis. Del mismo modo, se ha reconocido a instituciones y personas que colaboran con la Policía Local de Vila-real: Francisco Cebrián, oficial de la Policía Local de València; Parque de Bomberos Plana Baixa; Isabel Prades Linares, fiscal coordinadora de Seguridad Vial; Antonio Angulo, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila-real; Sergio Botía, subinspector de la Policía Nacional de Vila-real; y Francisco Parra Amer, veterinario de la Unidad Canina.
La conmemoración del Día de la Policía Local, con motivo de la festividad de su patrón, San Miguel, que se conmemora el 29 de septiembre, se ha trasladado este año a la ermita de la Virgen de Gracia dado que la plaza Sant Ferran, donde habitualmente se celebra, se utiliza temporalmente como zona de patio del colegio Concepción Arenal, debido a las obras de reforma del centro educativo.