Benlloch acompaña a una delegación del Ejército en su visita a Porcelanosa para ‘exportar’ el modelo de industria 4.0
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado a una representación de las Fuerzas Armadas en su reciente visita a las instalaciones de Porcelanosa Grupo en el marco del proyecto de la nueva Base logística del Ejército de Tierra que el Gobierno construirá en Córdoba. En la visita, articulada a través de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI y su director, Juan Carda, participó el teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Fernando Miguel García y García de las Hijas, acompañado por los generales de Brigada Enrique Ruiz Alonso y Jesús Carlos Gómez Pardo, el coronel jefe del Parque de Material de Intendencia, Alfonso Azores García, el comandante ayudante Salvador Celda Díaz, el comandante Óscar Miñambres Paredero, el teniente coronel José Víctor García Planells y el coronel Manuel Monzó, subdelegado de Defensa. En Porcelanosa, fueron recibidos por la consejera delegada María José Soriano.
La delegación de altos mandos del Ejército ha visitado Porcelanosa con el objetivo de compartir experiencias de trabajo sobre desarrollo digital, tecnológico y logístico de la empresa, en el marco del proyecto de la nueva Base logística de Córdoba, que prevé movilizar 350 millones de euros y crear 1.600 puestos de trabajo. El origen de la visita hay que buscarlo en el Curso de alta gerencia en seguridad, defensa y tecnología, organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica el pasado mes de julio y clausurado por el teniente general Fernando García-Vaquero, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de España y jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN. En su conferencia de clausura, el alto mando militar explicó los retos actuales en materia de seguridad y la necesidad de la colaboración público-privada para hacerles frente, además de las posibilidades de la cerámica para el desarrollo de productos para la seguridad. “Buena parte de su intervención se centró, precisamente, en el proyecto de la base logística de Córdoba, una actuación de gran envergadura y trascendencia histórica en la que la delegación de altos mandos encabezada por el teniente general García de las Hijas y el subdelegado de Defensa en Castellón Manuel Monzó tiene mucho que ver”, señala el alcalde de Vila-real.
“Es una excelente noticia que el Ejército se fije en nuestras empresas para colaborar y compartir experiencias de la industria 4.0. Que nuestras empresas puedan participar en un proyecto tan importante para el país es un orgullo para todos y todas”, señala Benlloch, quien incide en la importancia del liderazgo de Vila-real en materia de innovación en la generación de este tipo de oportunidades. “Nuestro liderazgo como ciudad innovadora debe ofrecer oportunidades para nuestras empresas; para eso hemos invertido todos estos años con mucho esfuerzo”, señala al respecto.
Por otra parte, Benlloch se ha referido a la relación de colaboración del Ayuntamiento de Vila-real con las Fuerzas Armadas. “Nuestra excelente relación con el Ejército, relación que nos lleva a trabajar juntos en la prestación de un servicio público, nos hace colaborar de forma permanente en todo aquello que podamos ayudar”, agrega el alcalde, quien ha reiterado su agradecimiento a la Cátedra de Innovación Cerámica, su director y todo su equipo, por la apertura constante de nuevas oportunidades para la ciudad. Agradecimiento que Benlloch ha querido hacer extensivo de manera especial al subdelegado de Defensa en Castellón, particularmente por “la colaboración continua y estrecha en los momentos más duros de la pandemia”.