Los ayuntamientos de Vila-real y Michalovce amplían su acuerdo para fomentar intercambios educativos y culturales
Los ayuntamientos de Vila-real y Michalovce (Eslovaquia) han llegado a un nuevo acuerdo para ampliar los intercambios existentes entre las dos ciudades. Durante el discurso de inauguración de la Feria regional de Michalovce, la vicealcaldesa de Vila-real, Maria Fajardo, ha anunciado un nuevo entendimiento para ampliar el hermanamiento entre las dos ciudades, que permitirá que los centros educativos y las asociaciones culturales de Vila-real y Michalovce puedan participar en intercambios y proyectos conjuntos.
La delegación de Vila-real, formada por las concejalas Miriam Caravaca, Anna Vicens, Ana Mezquita e Irene Herrero, ha participado en los actos del 780 aniversario de la fundación de Michalovce, coincidiendo con la celebración del 750 aniversario de la fundación de Vila-real. La delegación vila-realenca ha sido invitada por el alcalde de Michalovce, Miroslav Dufinec, y ha participado en la feria regional de Michalovce, que ha cumplido más de 50 años.
"Hemos decidido dar un paso más en nuestra relación de amistad y nos hemos propuesto trabajar para que este hermanamiento se haga mayor y participen de él nuestros centros educativos, asociaciones culturales y toda la sociedad civil que quiera formar parte de este maravilloso proyecto", ha declarado la vicealcaldesa, Maria Fajardo, durante su discurso en la apertura de la feria.
El acuerdo buscará la colaboración entre los centros educativos y las asociaciones culturales de ambas ciudades para organizar actividades y programas conjuntos, con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo, el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos culturales y educativos que enriquezcan ambas comunidades.
La concejala de educación, Anna Vicens, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos: "Los intercambios entre diferentes culturas son esenciales para la educación integral de nuestros jóvenes. Además, trabajaremos para poner en contacto a la UJI con la ciudad de Michalovce para, así, explorar nuevas vías de colaboración académica y cultural."
Esta iniciativa refuerza el hermanamiento entre Vila-real y Michalovce, que ha sido un eje central en la relación entre ambas ciudades, y abre la puerta a nuevas oportunidades para estudiantes, profesores y miembros de la sociedad civil interesados en participar en los mismos intercambios.