El Ayuntamiento de Vila-real trabaja con los colegios para recuperar en 2021 el Multiesport Escolar con seguridad contra la COVID
Vila-real recuperará a principios del año que viene el Campeonato Multiesport Escolar, adaptado a las nuevas circunstancias y medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, se han reunido esta semana con los maestros de Educación Física de los colegios de la ciudad para tratar las posibilidades de recuperar el emblemático programa de fomento del deporte y los hábitos saludables en igualdad de oportunidades para todos los escolares de Vila-real. Para hacerlo, se establecerán actividades fuera del horario docente, pero se evitará el contacto entre grupos de diferentes colegios.
“Una vez abiertas todas las instalaciones deportivas y reactivada la campaña de la SME, con protocolos de seguridad certificados por la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València, nos quedaba poder recuperar también el Campeonato Multiesport Escolar”, recuerda Serralvo, quien apunta la complejidad de reactivar este programa, que habitualmente pone en contacto a escolares de los diferentes colegios para la práctica de varios deportes. “En estos momentos, este formato no se puede mantener porque los niños están en grupos burbuja, pero tampoco podíamos renunciar a un programa que favorece la práctica de diferentes deportes y trabaja hábitos y valores muy importantes, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva para todos los escolares”, argumenta Serralvo. Por este motivo, se ha acordado con los representantes de los colegios reactivar el Multiesport con sesiones extraescolares que no supongan juntar alumnado de diferentes centros. Con este objetivo, los colegios determinarán los niños y niñas que quieren participar en el programa y el SME elaborará los protocolos de seguridad necesarios para poder desarrollar las jornadas con los monitores del Becaesport y con las máximas garantías de seguridad y prevención contra la COVID-19.