El Ayuntamiento de Vila-real convoca la solicitud de subvenciones para las asociaciones de vecinos y vecinas
El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el ejercicio 2024, destinada a las asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva, con el objetivo de promover el bienestar del vecindario y la realización de actividades que complementen a las competencias municipales en este ámbito.
Tal y como destaca la concejala de Participación Ciudadana, Míriam Caravaca, “estas ayudas son una apuesta clara por impulsar la labor de las asociaciones, que son un pilar fundamental en la vida social de nuestra ciudad y también constituyen un reconocimiento a su trabajo en favor de la cohesión social y la vertebración de nuestro municipio”.
Podrán acceder a estas subvenciones las asociaciones de vecinos y vecinas, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas, siempre que estén legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones. Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas también podrá optar como agrupación de personas jurídicas que impulsen proyectos y actividades que justifiquen la concesión de la subvención.
Caravaca ha subrayado que este año “el importe total destinado a estas ayudas asciende a 70.000 euros, frente a los 47.000 euros que se destinaron el pasado año. Este incremento se debe en parte al aumento de las asociaciones que están dadas de alta y que pueden solicitar las ayudas, que en total son 19”.
Las solicitudes se podrán presentar durante un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, que tuvo lugar el jueves 10 de octubre.
"Animamos a todas las asociaciones a participar y a presentar sus proyectos, porque sabemos que, con su esfuerzo y compromiso, contribuyen a hacer de Vila-real una ciudad más dinámica y unida", ha concluido la concejala Caravaca.