El Ayuntamiento de Vila-real baja las banderas a media asta en señal de luto por todas las víctimas del COVID-19 y cuelga una pancarta para recordar la obligación de quedarse en casa y dar ánimos a la población
El Ayuntamiento de Vila-real ha bajado hoy a media asta las banderas oficiales situadas en la fachada del edificio consistorial en señal de luto y recuerdo por todas las personas que han perdido la vida en el país durante las últimas semanas a causa de la pandemia de COVID-19. Este gesto en homenaje a los fallecidos ha sido acordado en el transcurso de la Junta de Portavoces celebrada esta semana de manera telemática, a propuesta del portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado. El alcalde, José Benlloch, ha destacado la unidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento ante la grave crisis sanitaria y el estado de alarma y ha agradecido las propuestas de todos los partidos. “El portavoz del Partido Popular propuso que las banderas ondearan a media asta en señal de recuerdo de todas las víctimas y como no podía ser de otra manera todos hemos estado de acuerdo en rendir este homenaje”, ha indicado Benlloch.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha colgado en la fachada del consistorio una pancarta con el lema ‘Queda’t a casa. Gràcies per la teua col·laboració. Junts, vencerem la COVID-19’. El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir con la obligación del confinamiento y al mismo tiempo lanzar un mensaje de ánimo y de agradecimiento a toda la población. “La ciudadanía debe saber que su Ayuntamiento está aquí, velando por garantizar los servicios y por ayudar a toda la gente, y que ahora lo más importante es que todos y todas cumplan con las medidas de confinamiento y prevención para, juntos, salir adelante y vencer al virus”, concluye el alcalde.