El Ayuntamiento y la ‘Fundación Hospital Provincial Castelló’ unen esfuerzos para mejorar la salud en Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Salud, y la ‘Fundación Hospital Provincial Castelló’ han acordado un plan de actividades para el próximo año que contribuirá a acercar los servicios sanitarios de excelencia a los ciudadanos. El concejal de Salud de Vila-real, Toni Marín, se ha reunido con el director gerente de la Fundación, Francisco Villegas, y el director científico de la entidad, Carlos Ferrer, para concretar esta colaboración. Según ha explicado Marín, “esta es una gran oportunidad para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los servicios que proporciona el Hospital Provincial, un referente en oncología, salud mental e investigación, y seguir trabajando en la construcción de una ciudad innovadora, solidaria y de oportunidades”.
Durante la reunión, se ha analizado cómo potenciar la conexión entre el Hospital Provincial y la población de Vila-real. El acuerdo incluye la realización de varias conferencias a cargo de especialistas en oncología y salud mental a lo largo del año. Estas actividades suponen un paso adelante para establecer una colaboración continuada con la Fundación. “Es la primera vez que desarrollamos este tipo de iniciativas conjuntas en Vila-real, y estamos convencidos de que tendrán un impacto muy positivo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha destacado Marín.
También se prevé que este acuerdo permita reforzar otros proyectos de investigación en salud que se llevan a cabo desde la Fundación, ofreciendo oportunidades de colaboración con otras instituciones locales y consolidando a Vila-real como un referente en iniciativas de bienestar y calidad de vida. Este trabajo conjunto refuerza el compromiso de la ciudad con la innovación y la solidaridad.
La colaboración también reforzará el compromiso de Vila-real con proyectos de investigación de referencia, como el laboratorio de la UJI que trabaja en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas. Este proyecto busca sinergias entre la investigación clínica, la universidad y la industria para desarrollar soluciones a necesidades clínicas no cubiertas actualmente.
“Desde el Ayuntamiento de Vila-real reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas, y continuaremos promoviendo iniciativas que acerquen servicios de calidad a la ciudadanía y consoliden la ciudad como un modelo de innovación y solidaridad”, ha concluido Marín.