elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Manzanet, en representación de la Fundación José Soriano, recibirá el viernes el Pascualino de Honor 2024

  • La Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual otorga por segundo año este reconocimiento a una entidad destacada por su tarea de estima y promoción de la figura del patrón de Vila-real

 

El alcalde y presidente de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual, José Benlloch, ha dado a conocer la entidad que será reconocida este año, en el marco de la celebración del día de San Pascual, con el galardón Pascualino de Honor. La segunda edición de este reconocimiento recaerá en la Fundación José Soriano Ramos, en la persona de Asunción Manzanet Costa, viuda del empresario vila-realense, Hijo Predilecto de Vila-real a título póstumo, fundador de Porcelanosa e impulsor de la industria cerámica en Vila-real. Benlloch ha querido agradecer y reconocer a Asunción Manzanet y la Fundación José Soriano “su aprecio y compromiso con San Pascual, con la promoción de la figura de nuestro patrón y con todos los valores de humildad, trabajo y dedicación a los otros que representa”.

Esta es la segunda edición de los premios instaurados por la Fundación de San Pascual para poner en valor a todas aquellas personalidades, empresas y entidades que colaboran con las finalidades de la fundación, constituida en 2015. El galardón Pascualino de Honor se entregará el viernes, día del patrón de Vila-real, después de la misa que oficiará el obispo de la diócesis, Casimiro López. La entrega tendrá lugar frente al sepulcro del santo, obra del Hijo Predilecto de Vila-real Vicente Llorens Poy.

En su primera edición, el Pascualino de Honor recayó en el vila-realense José Gómez Mata, Hijo Predilecto de Vila-real, en reconocimiento a su tarea de mecenazgo e impulso del actual conjunto de la basílica y plaza de San Pascual. “Ambos, José Gómez y la Fundación José Soriano, son un ejemplo de estima a nuestro patrón, de colaboración y de trabajo para que el legado de San Pascual sea cada vez más grande y esté más presente en el corazón de Vila-real, la provincia y el mundo”, concluye Benlloch.

Subir