VOX apoya al parany en Vila-real y exige a Medio Ambiente autorizar “ya” las pruebas del cesto malla
El pleno del Ayuntamiento aprueba por mayoría una moción conjunta de VOX, PP y PSOE en defensa de este método de caza tradicional
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado hoy una moción conjunta, junto con PP y PSOE, en la que ha mostrado, como no podía ser de otra manera, su apoyo incondicional al parany y ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a autorizar, de una vez por todas, las pruebas del cesto malla “para dar una solución legal a esta modalidad de caza y garantizar, así, la conservación de los cientos de paranys que aún existen en la provincia de Castellón”.
Una moción que ha sido aprobada por mayoría.
Los concejales de VOX han hecho hincapié en su continua defensa de este método de caza tradicional, así como su firme compromiso con la Asociación de Paranyers de la Comunidad Valenciana (Apaval). “El objetivo de la moción es salvaguardar una tradición cultural arraigada en la región durante siglos y que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Vila-real”, expone el documento, que hace especial énfasis “en la importancia de preservar las prácticas culturales y tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación”.
Cabe señalar que, durante la sesión plenaria, se han abordado las preocupaciones sobre el bienestar y la conservación de las especies animales involucradas en esta práctica, así como las medidas para garantizar un desarrollo sostenible de la actividad.
Una vez más, VOX está al lado de la caza y de las tradiciones. “El parany tiene una amplia historia en nuestra tierra y su práctica es parte de nuestro patrimonio social y cultural”.