Alboroto en un colegio de Vila-real: un grupo de antivacunas se cuela en el centro
La Policía Local acudió tras el aviso del 112 y ya se están elaborando los expedientes sancionadores
La tranquilidad se vio truncada ayer en el colegio Pascual Nácher de Vila-real cuando un grupo de antivacunas se coló en en centro y llamó al 112 avisando de que se estaba cometiendo un delito. Inmediatamente, desde emergencias dieron aviso a la Policía Local que se personó en el centro, según ha informado el Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado.
“Los agentes han comprobado la situación para certificar que no se estaba cometiendo delito alguno y han invitado a una persona que se manifestaba contraria a las vacunas a salir del centro”, indican en el mismo comunicado. También se personó en el colegio la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, que ha mantenido conversaciones con todas las personas implicadas.
Así, la Policía Local ya está elaborando los expedientes sancionadores ante posibles denuncia.
Tras el altercado, la vacunación continuó con normalidad.
Desde el Ayuntamiento de Vila-real han mostrado su compromiso “con la lucha contra la pandemia y la colaboración con las autoridades sanitarias es firme y notorio. La vacunación se ha demostrado como la medida más eficaz en la lucha contra la covid-19 y nuestro apoyo al proceso de inmunización es absoluto”.