El viento da paso a la lluvia: ¿cuándo está previsto que llueva en la Comunitat Valenciana?
La atención está puesta en la borrasca Irene que afectará a todo el territorio, con especial incidencia en el cuadrante noroeste
Si bien el viento está siendo el protagonista esta semana con la activación del aviso amarillo en las provincias de Valencia y Castellón para el miércoles 17 y jueves 18 de enero, las rachas de viento fuertes dejarán paso a la lluvia.
Así lo señalan los expertos de Meteored que señalan que la borrasca Irene afectará a todo el territorio, una depresión que se ha formado al oeste de la Península Ibérica y que, en su desplazamiento hacia Europa, se prevé que afecte a todo el territorio, con especial incidencia en el suroeste.
La borrasca Irene está dejando vientos de hasta 100 km/h en algunos puntos del territorio nacional, y en la Comunitat Valenciana se espera que rocen los 60 km/h como les avanzó ayer elperiodic.com cuando informábamos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba el aviso amarillo en Castellón y Valencia, también en Alicante, pero en este caso por fenómenos costeros este miércoles 17 de enero.
Posibilidad de lluvias en el Mediterráneo
Desde Meteored señalan que las precipitaciones aumentarán por la tarde y noche del jueves en el oeste de la península, pero en menor medida en la zona del Mediterráneo, donde no llegarán con tanta intensidad.
La AEMET apunta que las precipitaciones serán generalizada en todo el territorio, con tormenta en el interior de la provincia de Valencia y prácticamente toda la provincia de Alicante.