Viento, bajada de temperaturas y chubascos contraatacan este jueves en la Comunitat Valenciana: consulta el mapa de lluvia y rachas
La presencia de nubes va a ser la protagonista en gran parte de la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana está experimentando un cambio significativo en sus condiciones meteorológicas, dando la bienvenida a una jornada más otoñal en algunos puntos. Este miércoles 12 de septiembre, la Comunitat se verá afectada por un frente frío que traerá consigo lluvias, viento y un notable descenso de las temperaturas, poniendo una pequeña pausa en este verano prolongado y caluroso.
Cielo nuboso y precipitaciones en el sur
La mitad sur de la Comunitat Valenciana será la zona más afectada por las precipitaciones, especialmente durante la primera mitad del día. Se esperan cielos nubosos y chubascos ocasionales, que podrían ir acompañados de tormentas localmente fuertes. Estas lluvias serán especialmente intensas en las zonas de interior, donde podrían acumularse cantidades significativas de agua en poco tiempo.
La segunda 'remesa' de precipitaciones se producirá ya la medianoche y madrugada de viernes, siendo más probables en las provincias de Valencia y Alicante, quedándose al margen la de Castellón, aunque no se descarta que en el litoral sur pueda escaparse alguna gota.
Viento intenso y rachas muy fuertes
El viento será otro de los protagonistas de esta jornada, soplando con fuerza en gran parte de la región. Se esperan rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, con vientos del noroeste que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. En el litoral de Alicante, el viento soplará del nordeste con intensidad moderada, mientras que en el resto de la región será flojo y variable, con intervalos de norte moderado en el litoral central por la mañana. Por la tarde, tenderá a predominar la componente este.
Descenso de las temperaturas
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, especialmente en las máximas, que podrían caer hasta 10 grados en algunas zonas del interior. Este cambio brusco de temperatura se hará notar especialmente en la noche, donde se recomienda abrigarse adecuadamente.