Vielca ingenieros abre sucursal en Honduras
La ingeniería valenciana contribuye al desarrollo de las zonas más desfavorecidas del país centroamericano
Tras las delegaciones de El Salvador y Nicaragua, potencia su presencia en América Latina
La ingeniería valenciana Vielca Ingenieros acaba de abrir sucursal en Honduras, para acometer nuevos proyectos de desarrollo en el país caribeño. Entre ellos, ha resultado adjudicataria para el control y supervisión de las obras de pequeños sistemas de riego en propiedades agrícolas, un proyecto internacional financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica que cuenta con una inversión total de 4,2 millones de dólares.
El proyecto está dividido en dos lotes, Francisco Morazán y Comayagua, y los plazos de ejecución son de 13 y 11 meses, respectivamente. Las obras incluyen las instalaciones necesarias para el establecimiento del riego en propiedades agrícolas mediante la instalación de tuberías, canales a cielo abierto y estaciones de bombeo.
El objetivo principal es contribuir a reducir la pobreza extrema en zonas rurales, y mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarias mediante el incremento de los ingresos, generación de empleo y seguridad alimentaria, fomentando el desarrollo agrícola, con enfoque de inclusión social y equidad de género. A través de la utilización eficiente de los recursos y el incremento de la competitividad, el proyecto busca además disminuir los impactos al medioambiente.
La ejecución de estas obras beneficiaráa más de 1.500 familias hondureñas, dotando de agua para riego a una superficie de 1.250 hectáreas. El importe adjudicado para el control y supervisión de las obras asciende a 260.000 dólares.
Líder en ingeniería hidráulica
El Grupo Vielca, formado por empresas de ingeniería, arquitectura, medioambiente, energías renovables y laboratorio de ensayos, cuenta con un importante prestigio en el ámbito de la ingeniería hidráulica. Con más de 30 años de trayectoria y una plantilla de 60 trabajadores en España y 110 en las delegaciones, factura del orden de los 5,5 millones de euros al año, de los cuales 2,5 corresponden al mercado nacional y 3 al mercado internacional.