VIDEO | Reaparece 300 años después el extraño dragón azul en la costa valenciana
La última vez que se había visto esta especie era en el siglo XVIII
Una especie invertebrada ha vuelto a reaparecer en la costa de la Comunitat Valenciana tres siglos después de sus últimos avistamientos.
Se trata del dragón azul (Glaucus Atlanticus), tal y como constatan el biólogo municipal de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, el profesor de Zoología , Nicolás Ubero y la bióloga Raquel López, que han publicado el descubrimiento en varias revistas científicas.
El avistamiento se realizó en el verano de 2021, cuando varios bañistas se encontraron con este extraño animal azulado en la cala de Las Estacas de Orihuela.
Ver esta publicación en Instagram
Allí se pudieron divisar hasta tres ejemplares de este animal y, dos días más tarde, fue en la playa de La Mata, en Torrevieja, donde se vieron otros tres, aunque los seis animales murieron al poco tiempo.
El dragón azul es una especie hermafrodita que vive en las aguas tropicales del planeta, se le distingue por su color azul metálico y por flotar sobre el agua. Mide solo entre 2 y 3 centímetros y guarda veneno en sus “alas”. Una sustancia que recoge de las medusas que consume.