VIDEO | Precipitaciones irregulares y de corta duración con dos conatos de incendio por un rayo en Castellón
Destacan los 22 litros recogidos en la Serra d’en Galceran en pocos minutos
Las previsiones ya apuntaban chubascos dispersos en algunos puntos de la Comunitat Valenciana para este sábado 22 de abril. En la provincia de Castellón se esperaban tormentas y así fue.
La jornada fue transcurriendo de manera apacible hasta la primera hora de la tarde cuando el cielo empezó a nublarse y sobre las 17:30 horas empezaba a llover en parte del territorio del interior de Castellón.
Unas precipitaciones que fueron irregulares, dispersas y de corta duración, aunque localmente intensas y donde la tormenta eléctrica provocó dos conatos de incendio.
Así, según la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET) ha destacado los 22,2 litros por metro cuadrado en la Serra d’en Galceran, 17,6 l/m2 en la Serratella, 17,4 l/m2 en Culla o 17 l/m2 en Benassal (Mas de les Llometes), en la provincia de Castellón, donde las lluvias fueron generalizadas en todo el territorio.
También se registraron más lluvias en Altea con 11,6 l/m2, Callosa d’en Sarria donde cayeron 9,2 l/m2 o Finestrat con 6,4.
Dos conatos de incendio
Como consecuencia de la tormenta eléctrica, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se movilizaron, junto a los bomberos forestales y medios aéreos, para sofocar los incendios forestales declarados en Alfondeguilla y Vilafranca, por la posible caída de un rayo. Ambos fuegos fueron extinguidos de manera inmediata.