VIDEO | Del 'A-Mazón' al 'Ximo Express' y de las papas a la economía: Los juegos de palabras que nos deja la campaña electoral
Varios chascarrillos han emergido en campaña electoral valenciana en las últimas horas
Los mítines electorales son momentos de exaltación de los líderes políticos, en muchas ocasiones dirigidos más a los simpatizantes simpatizantes que al conjunto de la ciudadanía, como actos de fuerza para movilizar a las masas de cara a los comicios.
La Comunitat Valenciana, en plena carrera electoral por las elecciones del 28 de mayo, está viviendo un carrusel de actos políticos por todo el territorio, que siempre dejan anécdotas, anuncios e incluso chascarrillos.
Es el caso del último acto de Carlos Mazón este jueves por la noche en Burriana, donde repitió uno de los chascarrillos estrella que atesora para sus mítines electorales a cuenta de un juego de palabras con dos conocidas empresas de paquetería para criticar a su contrincante Ximo Puig.
Y es que en plena lucha por los programas electorales el PSPV acusa al PP de anunciar medidas que ya están en marcha o planteadas (como la gratuidad de la educación preescolar), mientras que, por su parte, los populares acusan a los socialistas de “plagio” por sumarse a propuestas como las rebajas fiscales.
“Perdonadme el chiste fácil”, expone Mazón ante el entregado público del mitin, “esto es como cuando lo pides por 'A-Mazón' y te llega por 'Ximo Express'”, en relación a las propuestas similares que mantienen ambos partidos.
No es el único juego de palabras que nos deja la campaña en las últimas horas, ya que Compromís, por su parte, también ha iniciado este viernes una curiosa campaña con otro juego de palabras en referencia a la conocida marca Papas García de la ciudad de Castelló. Y es que su candidato a la alcaldía se llama Ignasi García, toda una oportunidad que les ha sido brindada para repartir paquetes de patatas bajo el lema ‘més de Castelló que les papes’.
Y es que la formación valencianista es muy aficionada al juego con el lenguaje. Solo hay que recordar que el tour de su candidato Joan Baldoví por el territorio viene acompañado del lema: 'Baldo Ve'.
Por su parte, el socialista Ximo Puig ha criticado este viernes en el Fórum Europa a “los trompetistas de la apocalipsis que amenazan que viene el lobo cada día” y ha defendido que “tot no va bé, tot va millor” en respuesta a la habitual crítica de los líderes populares que acusan al president de sobreutilizar el lema optimista del "tot va bé".