VIDEO | Las curiosas escenas que ha dejado la gota fría en la Comunitat Valenciana
Coches que se arriesgan a cruzar ríos o vecinos que tratar de barrer las inundaciones
La gota fría está dejando escenas de desolación por toda la Comunitat Valenciana y en especial en el sur de la provincia de Castellón, donde se han registrado hasta 150 litros de lluvia en solo unas horas.
Carreteras cortadas, techos que se desprenden, derrumbes, bajos anegados… Los bomberos han actuado en decenas de siniestros que han sufrido los ciudadanos.
Sin embargo, también ha dejado imágenes curiosas, como el de la formación de una tromba marina frente a Castelló o casos curiosos que han corrido rápidamente por los ‘whatsapps’.
Es el caso de estos vecinas de Vila-real que trataban (sin éxito) de barrer el agua para apartarlo de su portal. Una lucha de David contra Goliat que ha ganado Goliat, ya que la tromba de agua no ha podido ser frenada por las escobas.
Otro ejemplo, en este caso más temerario, es el de el todoterreno de alta gama que ha decidido cruzar el río Nacimiento en Orihuela pese a estar el vado completamente inundado.
De hecho, una mujer ha quedado atrapada y ha tenido que ser rescatada por la Policía cuando tenía el agua hasta la cintura. El segundo conductor, viendo el coche atrapado, se lo piensa, pero al final se arriesga y queda también atrapado.
Otra de las escenas que ha dejado el día es la de las tapas de alcantarilla que saltaban por la presión del agua, con el peligro que ello supone. Un fenómeno similar al que se ha producido en los baños de algunos bajos de la capital de la Plana Alta.
Ver esta publicación en Instagram