elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FALLAS 2020

“La vida siempre es mejor con las fallas”

“La vida siempre es mejor con las fallas”
  • La Crida abre oficialmente las Fallas 2020

MÁS FOTOS
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 2)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 3)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 4)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 5)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 6)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 7)
“La vida siempre es mejor con las fallas” - (foto 8)

Valencia ya tiene sus puertas abiertas a todo el mundo para venir a vivir la fiesta fallera. Las fallas de 2020 ya han dado el pistoletazo de salida y hasta la noche del próximo 19 de marzo inundarán las calles de la ciudad de música, pólvora, indumentaria tradicional y esas gigantes obras de arte a base de madera y corcho que dan nombre a las fallas.

En la noche de ayer fueron miles de falleros que se congregaron a los pies de las Torres de Serranos para vivir esa Crida que cada año supone el inicio de un mes frenético de actividad festiva. Consuelo Llobell y Carla García tuvieron su momento de gloria en el que pudieron dirigirse a la multitud ensalzando las virtudes de la gran fiesta de las fallas e invitando a todo el mundo a conocer y vivirla de cerca. Y es que como destacó la pequeña Carla “la vida siempre es mejor con las fallas”.

En esta ocasión el protagonismo salpicó también al Presidente de la Junta Central Fallera, ya que debido a los últimos acontecimientos suponía una precipitada puesta de largo de Carlos Galiana como responsable del área de Cultura Festiva.

Tras la multitudinaria Crida que tanto esperan los falleros, sus máximas representantes acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, a la que es tradicionalmente su segunda visita a la patrona de los valencianos. La atención se trasladó a la basílica de la Virgen de los Desamparados donde ofrendaron sus ramos pidiendo por una buena semana fallera.

Esta cita supuso el broche de oro a una jornada que cada año supone la intensa antesala a la vorágine fallera que toma nuestras calles. Desde las 6 de la mañana en Santa Barbara, la posterior Macrodespertà, la entrada de bandas o la primera mascletà del ciclo fallero hasta llegada la noche las fallas vivieron un simulacro del ambiente festivo que conlleva la semana fallera.

Ahora ya se puede decir que Valencia está en fallas.

Subir