Victoria y Mar, a por el título Individual de raspall
La partida se emitirá en directo por À Punt, a partir de las 17:45h del sábado
Victoria aspira a su cuarta victoria, la tercera consecutiva, mientras que Mar levantó el trofeo en 2015 y suma dos subcampeonatos
Victoria Díez i Mar Giménez, las dos del CPV Bicorp, están citadas el el próximo sábado 23 en el trinquet de Bellreguard para luchar por el título del Campeonato Individual CaixaBank de raspall Élite femenino. La cita será a las 17:45h con las cámaras de la televisión de À Punt en directo, y en el escenario donde se juegan las grandes partidas de la modalidad de la raspada.
Victòria Díez aspira al máximo galardón de una pilotari, la Feninde, que se le otorga a aquella jugadora que gana cinco veces el título Individual, o tres veces consecutivas. Esta última opción es la que tiene en la mano la jugadora de València, que sumó los títulos de 2019 y 2020. Si suma el de 2021, levantará los más de 15 kilos de peso del trofeo... Victoria también ganó el Individual en 2017. Serían cuatro los que sumaría.
Pero delante tiene una jugadora que tiene sus opciones de levantar el título. Mar Giménez ya sabe lo que es vencer en esta competición, de la que fue campeona en 2015, y subcampeona otros dos años: 2018, cuando perdió contra Ana de Beniparrell, y 2019, cuando cayó precisamente a manos de Victoria.
Las impresiones de las jugadoras
“Victoria es una muy buena jugadora con las dos manos, y esto la hace tener mucho potencial. A veces incluso es más fácil hacerle un quince en la derecha, que es su buena, que en la izquierda”, afirmó Mar durante la presentación de la Final, que tuvo lugar este miércoles en la Consellería de Educación, Cultura y Deportes. “Mar tiene mucha potencia, y yo soy una jugadora diferente”, dijo Victoria, que no quiere pensar en la Feninde: “No quiero añadir más presión de la que hay, así que solo pienso en ganar la partida”.
Tercer lugar para Aida
El miércoles se jugó en el trinquet de la Universitat Politècnica de València la partida por la lucha por la tercera y cuarta plaza del Individual de raspall. Aida, del CPV Alcàntera-Càrcer, se impuso a Irene, del CPV Borbotó, por 25 a 15. La partida mostró un alto nivel entre las dos jugadoras, con mucha igualdad hasta el 15 iguales. A partir de aquí, Aida se acabó imponiendo con su juego.