Víctor Pérez (FOTUR): “Estamos luchando por el 100% del aforo”
Las medidas de distanciamiento social comienzan a relajarse, pero el ocio valenciano reclama mayor flexibilidad para hacer rentable su reapertura
El camino hacia la nueva normalidad comienza a acortarse con cierta celeridad dentro del calendario presentado inicialmente. La entrada en la fase 2 del proceso de desescalada de la Comunitat Valenciana trae consigo, como bien es conocido, una relajación de la medidas de distanciamiento social pero no para todos los sectores.
Cafeterías, bares y restaurantes podrán ampliar su aforo a partir del próximo lunes 1 de junio, viendo por tanto ampliado el número de clientes que pasarán por sus mesas en los próximos días. No es el caso del ocio valenciano, concretamente de los pubs y discotecas cuyos propietarios todavía deberán esperar otros 15 días para poder dar servicio.
Este viernes conocíamos la propuesta de FOTUR para llevar a cabo esa reapertura de los locales de ocio, y poco después su presidente, Víctor Pérez, ponía el acento a una de sus principales reclamaciones: aumentar el aforo permitido para no tener pérdidas.
“Tener a ochocientas personas sentadas, no es rentable. Estamos luchando por el 100% del aforo” afirmaba Pérez, en declaraciones al programa InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, donde además celebraba la buena acogida que ha tenido la reapertura de las terrazas.
En este sentido, desde FOTUR se muestran positivos sobre la celebración de eventos de cara al verano aunque insisten en que será “cada uno quien tendrá que decidir si lo quiere sacar adelante o no dentro de las medidas que nos paútan”. “Cada cuarto de hora cambia el escenario” señala, al tiempo que lamenta los múltiples cambios de opinión del Gobierno.
“Somos optimistas desde el primer día, pero luego hay que mirar la rentabilidad” incide Pérez. “Hemos hecho los deberes bien y estamos bien de salud. Esto no es una carrera, queremos llegar porque tengamos ganas pero también porque los datos sean positivos” ha apuntado.