elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David García (Vox San Vicente del Raspeig): “Votar a Vox es votar por el sentido común”

David García (Vox San Vicente del Raspeig): “Votar a Vox es votar por el sentido común”

    David García se presenta como candidato a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig por Vox. Con motivo de las elecciones del próximo domingo, García ha hablado con elperiodic.com para hacer un balance de los últimos cuatro años y explicar sus principales propuestas de cara a la próxima legislatura. Para el alcaldable es necesario un Ayuntamiento que apueste por las familias y que apoye a los empresarios a continuar creciendo.

    PREGUNTA. ¿Qué valoración hace de esta legislatura?

    RESPUESTA. Pienso que hemos perdido cuatro años. Es más, considero que hemos retrocedido en muchos aspectos. Se han dejado demasiadas cosas de lado, y eso se ve reflejado en San Vicente y el pensamiento de los sanvicenteros.

    P. Todo apunta a que los pactos serán necesarios tras el 26 de mayo. ¿Estaría dispuesto a crear una alianza con PP y Ciudadanos?

    R. Los pactos serán necesarios, pero las líneas rojas de Vox no podrán sobrepasarse en ningún momento. Nosotros venimos a dar voz a una gran parte de la ciudadanía, y seremos fieles a nuestros principios y valores.

    P. ¿Cómo cree que debe cambiar el municipio en los próximos cuatro años?

    R. Debemos estar al lado de las familias, sobre todo de las que están más desprotegidas y han sido abandonas por el gobierno actual. Nos referimos a las familias con miembros dependientes, ya sean físicos o psíquicos. Nos referimos también a nuestros mayores, a los que les debemos tanto. También al lado de las familias numerosas, en riesgo de exclusión, mujeres solteras embarazadas o madres con pocos recursos.

    En definitiva un ayuntamiento a pie de calle, mucho más accesible y que sea una herramienta para que los emprendedores, empresarios y pymes continúen creciendo. El comercio local tiene que ser una prioridad. Además de las mejoras, que son muchas, en limpieza, seguridad, deportes... Queda mucho por hacer.

    P. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de San Vicente del Raspeig?

    R. La limpieza, la iluminación y la seguridad. Esos son los tres pilares fundamentales que nos demandan. Pero, como hemos dicho antes, tampoco podemos descuidar el empleo, la educación, el comercio, y cubrir las necesidades deportivas y culturales que tanta falta nos hacen.

    P. ¿Cuáles son sus propuestas en materia fiscal?

    R. Una bajada generalizada de impuestos, reducir el IBI. Aplicar el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble: urbano el 0,4% y rústico el 0,3%. Y Corregir sobrevaloraciones del IBI en las construcciones agrarias.

    Además apostamos por una exención por dos años y reducción del 70% de impuestos municipales para empresas innovadoras y EBT de universidades y centros de investigación.

    También incluiremos una reducción, al menos, del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas.

    Y suprimiremos el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal), por su carácter confiscatorio, y del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), por considerarse injustificada la actividad que gravan. Asimismo desarrollaremos presupuestos equilibrados y elaborados en base cero. Los gastos no podrán superar los ingresos.

    P. El Ayuntamiento actual ha paralizado la obra que impulsó para crear el Pabellón Polideportivo Municipal. ¿La continuarán si llegan a la Alcaldía?

    R. Es evidente que tenemos una falta de instalaciones deportivas, y que nos estamos quedando atrás respeto a otros municipios. No solo hace falta un pabellón, también hacen falta una pista de atletismo, por ejemplo, además de otras muchas instalaciones. Tenemos que detectar las carencias y cubrir las necesidades de nuestros clubes y de nuestros deportistas.

    Pero hay que hacerlo desde un proyecto que acabe de una vez por todas con las carencias tan grandes que llevamos años arrastrando. Y eso hay que construirlo desde un proyecto común. Tenemos que aunar esfuerzos y trabajar por el futuro de San Vicente del Raspeig, y los grandes proyectos habría que hacerlos, siempre, con el máximo consenso posible, tanto por su envergadura, como por su coste económico.

    P. ¿Cómo convencería a los lectores para que votaran a Vox el próximo 26 de mayo?

    R. Les diría que votar a Vox es votar por los valores, la defensa de la familia, la defensa de la unidad de España, en definitiva por el sentido común. Que nosotros no cambiamos nuestras ideas según sople el viento o los resultados electorales. Y que Vox es de extrema de necesidad. Y eso lo han demostrado los casi 3 millones de votantes.

    Subir