Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento entrega en otoño el vestuario de verano a los trabajadores tras caducar el contrato
El líder de Cs Pachi Pascual critica “la mala gestión del Gobierno socialista que ha sido incapaz de renovar un contrato que lleva casi un año y medio caducado”
“La mala gestión del Gobierno socialista provoca situaciones surrealistas como que los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reciban en otoño el vestuario de verano”. Así se ha expresado el líder de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, que ha denunciado que el Gobierno municipal no haya sido capaz de renovar a tiempo el contrato de suministro del vestuario y los equipos de protección individual, que caducó en mayo de 2018, hace ya casi un año y medio.
El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la falta de previsión del Gobierno local ha provocado la caducidad del contrato, lo que llevó al alcalde, el socialista Jesús Villar, a firmar un contrato menor por importe de más de 8.000 euros para comprar el uniforme básico de los trabajadores municipales. “Lo más llamativo es que ese contrato menor no se hizo hasta el 24 de julio, ya en pleno verano, un retraso injustificado que hizo inviable que el vestuario fuera suministrado para los meses de verano”, ha explicado Pachi Pascual.
A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz (PSOE), reconoció en el último pleno que hasta el 24 de septiembre no se recibió el vestuario de verano, añadiendo que todavía estaban pendientes de que la empresa hiciera entrega de las botas de seguridad. Además, admitió que tendrán que hacer otro contrato menor para el vestuario de invierno porque todavía no han finalizado los pliegos para sacar a licitación el nuevo contrato, que caducó hace casi un año y medio.
Pachi Pascual ha indicado que “no es de recibo que el Gobierno municipal recurra una y otra vez al parche de hacer contratos menores para servicios que deberían salir a licitación abierta en tiempo y forma, una situación que impide que puedan presentarse varias empresas, que puedan ofertar mejoras y que ofrezcan un precio más económico para el Ayuntamiento de San Vicente”.
El grupo municipal de Ciudadanos ha recordado que el Gobierno local ha adjudicado con más de un año de retraso el contrato de prevención de riesgos laborales, dejando a los más de 400 trabajadores del Ayuntamiento sin la revisión médica a la que tienen derecho y que ha motivado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.