VerdsEquo celebra el nombramiento de Julio Gómez como nuevo director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental
VerdsEquo del País Valencià ha valorado el nombramiento de Julio Gómez Vivo como nuevo director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental. La organización ecologista destaca y pone de relieve que Gómez comandará una dirección general clave donde se continuarán aplicando políticas verdes y fundamentales del Gobierno del Botánico, quien en su reedición en el año 2019, puso la lucha contra la emergencia climática como el eje primero de los acuerdos del pacto de Gobierno.
El nuevo director general, con una trayectoria de más de 20 años en las administraciones públicas, ya formó parte del equipo de la secretaría autonómica de Medio Ambiente en 2018, donde contribuyó a aplicar acciones de transformación socioeconómica verde sobre el territorio y sus recursos. Un año después, Gómez perteneció a la actual Conselleria de Transición Ecológica y ayudó a fortalecer políticas sostenibles y de justicia social.
Gómez encarará lo que resta de legislatura con la ambición de consolidar la hegemonía verde, con una mirada centrada en el uso responsable de los recursos naturales y la gestión forestal, con la preservación y puesta en valor de los espacios naturales protegidos, y conseguir que las generaciones presentes y futuras puedan conocer y valorar cómo progresa la biodiversidad y cuál es el estado de su medio natural, factor clave para la lucha contra el cambio climático.
Julio Gómez ha agradecido la oportunidad otorgada por el gobierno del Botánico y ha manifestado que va a llevar su día a día con el propósito de la cooperación y el consenso dirigido en tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental.
La Ejecutiva de VerdsEquo también ha querido enviar el agradecimiento a Benjamín Pérez Rocher por toda la labor realizada este tiempo ante la Dirección de Medio Natural y Evaluación Ambiental en la conselleria que encabeza Mireia Mollà. Un trabajo que ha sido leal al espíritu del Pacto del Botánico y a las políticas de cambio que VerdsEquo y Compromís representan.
Por último, VerdsEquo ha querido poner de manifiesto la importancia de seguir contribuyendo a las políticas verdes del Botánico, centrándose en el qué, para mejorar la vida presente y futura de las personas. Además, els Verds han querido destacar el gran trabajo que desarrollan en la dirección general de Calidad y Educación Ambiental por parte de Joan Piquer, y la subdirección de la empresa pública de gestión medioambiental, Vaersa, con José Marco como representante de la formación verde.