elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vendaval obliga a cerrar el puerto de Valencia, parques, jardines y cementerios

El vendaval obliga a cerrar el puerto de Valencia, parques, jardines y cementerios
  • Alerta naranja durante este lunes en la Comunitat por rachas de hasta 100 km/h que complicarán el arranque de semana

La Comunitat Valenciana arranca este primer lunes de marzo pendiente del viento. Rachas de hasta 100 km/h en algunos puntos que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por viento, durante toda este lunes. Además, también estaremos en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Los avisos están activos desde hasta las 20.00 horas del lunes en todo el territorio, por rachas que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora en el interior, y a los 90 en el litoral. En cuanto a la provincia de Castellón, el aviso es amarillo en el interior sur desde las 20:00 hasta medianoche, por rachas de hasta 80 km/h.

También estaremos en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta la medianoche en Valencia y Alicante, mientras que en Castellón se activarán a las 00.00 horas del lunes hasta las 18.00.

Puertos, parques y cementerios cerrados por el vendaval

La alerta por fuerte viento ha obligado a cerrar parques, jardines y cementerios en Valencia. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Valencia, quien recomienda evitar zonas arboladas y circular con precaución.

También todos los cementerios de la ciudad están cerrados este lunes a las visitas, por la alerta meteorológica. Los servicios funerarios, sin embargo, sí se mantienen abiertos. El puerto de Valencia también ha decidido cerrar este lunes por el riesgo por vendaval y la alerta por fenómenos costeros.

En Alicante, el Ayuntamiento también ha decretado la suspensión de todas las actividades autorizadas al aire libre a partir de las 00.00 horas del lunes, como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento previstas para la jornada. También ha decidido que se cierren los parques y jardines de la ciudad.

Subir