La C. Valenciana continúa en alerta amarilla este miércoles por las altas temperaturas
La calima también podría afectar en las próximas horas, mientras que en el interior de Castellón se esperan tormentas
El intenso calor continúa establecido en la Comunitat Valenciana. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo por temperaturas máximas en el litoral sur de Alicante y el interior de Valencia. Además, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también prolonga la alerta sanitaria por la ola de calor este miércoles 15 de junio en varios municipios del territorio valenciano.
En el resto, tendremos un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en el interior de Castellón, sin descartar chubascos o tormentas aisladas. Probables calimas.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas seguirán en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el interior. Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas para la época del año, superando los 36 grados en localidades del interior. Alicante oscilará entre los 20ºC y los 32ºC. Castellón entre los 21ºC y 33ºC, mientras que Valencia estará entre los 22ºC y 31ºC.
El viento será flojo variable tendiendo a este y sureste por la tarde.
Para el jueves, 16 de junio, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, y podrá haber calimas.
Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, excepto ascenso de las mínimas al sur de Alicante. Las temperaturas máximas seguirán siendo significativamente altas, superándose los 36 grados en puntos del interior de Valencia. Alicante marcará entre 13ºC y 32ºC, Castellón oscilará entre los 21ºC y los 32ºC, y Valencia entre los 22ºC y 32ºC.
El viento soplará flojo variable tendiendo a este y sureste por la tarde.