La C. Valenciana afronta el último domingo de agosto con fuertes tormentas y rachas de viento
Permanecerá el tiempo inestable durante toda la jornada, prácticamente todo el territorio está en aviso amarillo por fuertes precipitaciones
El tiempo se mantiene inestable este domingo en la Comunitat Valenciana. La AEMET ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 100km/h en el interior norte de Castellón. El resto del territorio permanece en aviso amarillo ante fuertes tormentas y precipitación acumulada.
Este 27 de agosto tendremos un cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, que podrán ir acompañados de rachas muy fuertes de viento y/o granizo grande, remitiendo durante la mañana; menos probables e intensos en el sur de Alicante.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas también experimentarán un descenso notable en el interior y un ligero descenso o sin cambios en el litoral. Los termómetros marcarán entre 23ºC y 34ºC en Alicante, en Castellón estarán entre los 22ºC y 32ºC, mientras que en Valencia oscilarán entre los 22ºC y 32ºC.
En el tercio norte, el viento soplará moderado a fuerte del noroeste con rachas muy fuertes y en el resto, viento del oeste y noroeste flojo a moderado.