La C. Valenciana afronta la semana con previsible descenso de contagios y el fin de las mascarillas
En una semana, el número de positivos se ha reducido en más de 32.000
Si todo sigue según los últimos indicadores de la pandemia, en los que se ha registrado un descenso de contagios en la Comunitat Valenciana, el coronavirus parece que podría empezar a remitir. Al menos esto es lo que se espera tras el descenso en el avance de la sexta ola.
Así, en tan solo una semana se ha producido un descenso de 32.160 personas menos en el cómputo total de positivos.
Según los datos que ha ido facilitando la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, mientras el pasado lunes 31 de enero había 203.537 casos activos de covid, el pasado viernes 4 de febrero, esta cifra se redujo hasta los 171.377 personas.
Todo ello, pese a que el departamento que dirige la consellera Ana Barceló ha notificado cada día entre 12.000 y casi 23.000 casos desde finales de enero.
Y es que el descenso de los casos activos hace indicar un descenso de la curva.
Adiós a la mascarilla en exteriores
Estas previsiones llegan a 24 horas de que decaiga la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores. El Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores el martes, 8 de febrero, una medida que entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE, que previsiblemente tendrá lugar un día después, el miércoles 9 de febrero.
Desde el Gobierno consideran que se puede retirar ante buena evolución epidemiológica de la sexta ola con un descenso consolidado de todos los indicadores de la pandemia.