elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de los Desamparados volverá al Ayuntamiento de Valencia tras su polémica retirada

La Virgen de los Desamparados volverá al Ayuntamiento de Valencia tras su polémica retirada
  • El PP no se fía de la decisión del gobierno de Ribó y denuncia que la imagen se encuentra envuelta en plásticos y arrinconada en un almacén del Museo de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia anunció hace unas semanas que iba a trasladar la imagen de la Virgen de los Desamparados del consistorio al Museo de la ciudad. La decisión se tomaba ante las obras de remodelación del Museo Histórico del Ayuntamiento que iban a convertir dicho espacio en una nueva entrada al recinto.

Tras la polémica generada por su retirada, el Ayuntamiento ha reculado y ha anunciado que buscará una nueva ubicación en el Ayuntamiento, tal y como ha confirmado Ciudadanos, formación que ha llegado a un acuerdo con la concejala de Patrimonio Gloria Tello. El Grupo Municipal del PP, aun así, ha dicho que mantendrá su moción para exigir la vuelta de la imagen ya que "no se fían" del gobierno municipal de Ribó y PSOE y esperan que si es verdad su rectificación "que mañana mismo esté en el lugar donde nunca debió salir la imagen de nuestra Patrona".

Los concejales del PP han denunciado tras comprobar en persona que la imagen de la Virgen de los Desamparados se encuentra arrinconada en el almacén del Museo de la ciudad y cubierta por plásticos. “Es lamentable que este en este lugar y debe traerse de vuelta ya al Ayuntamiento donde pueda ser visitada por los vecinos. Nunca debió salir y la rectificación del gobierno de Ribó llega tarde”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

“En tantos lugares que existen en nuestro Ayuntamiento donde podía haberse mantenido durante las obras, se tuvo que enviar a un almacén. También pedimos que se recupere el proyecto de la adjudicataria de las obras del museo del Ayuntamiento para mantener a imagen en el mismo lugar, desplazada unos metros, donde siempre ha estado”, apunta Catalá quien también propuso hasta alternativas donde podría ubicarse.

Está previsto que en el pleno se presente una moción alternativa pactada con Ciudadanos para mantener la Virgen: "Ante la necesaria modificación del proyecto de remodelación del Museu Històric de València, que implica la reubicación de la escultura de la Mare de Déu, el equipo de gobierno se compromete a estudiar la mejor reubicación posible en un espacio visitable de la Casa Consistorial". 

Según ha podido saber elperiodic.com, está previsto que Ciudadanos retire la moción que iba a presentar en el pleno relativa a este asunto tras el acuerdo con Compromís. 

Subir