VÍDEO | Maria Mahiques: "Llevo siendo fallera toda la vida, nací un 7 de febrero y en marzo ya estaba haciendo la ofrenda"
Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 y fallera de la comisión Goya-Brasil
Elperiodic.com ha entrevistado a Maria Mahiques Giménez, candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 de la Falla Goya-Brasil. Para ella, esta experiencia es un "sueño cumplido" y tiene muchas ganas de vivirlo y de disfrutarlo porque pase lo que pase, formará parte de la Corte de Honor de Valencia 2025.
El pasado sábado 28 de septiembre Fonteta escuchó el nombre de las 13 niñas y 13 jóvenes seleccionadas y para María fue un momento mágico: "Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina". "Ese momento fue un cúmulo de emociones, de ilusión, de nervios, de no dar crédito a lo que estaba pasando, pero sin duda ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado la vida", detalla.
El próximo lunes 14 de octubre tendrá lugar la esperada Telefonada, donde la alcaldesa de Valencia comunicará a una niña y una joven que han sido las escogidas para ser las máximas representantes de las fallas: "Si el día de Fonteta ya fue increíble, creo que si sonara el teléfono superaría todo tipo de expectativas, el sueño iría más allá".
La joven cree que podría ser una buena Fallera Mayor porque es muy fallera, al igual que sus compañeras, y porque le gusta muchísimo llevar por bandera las tradiciones y la cultura valenciana. "También considero que soy una persona muy cercana, muy natural y me gustaría dar a conocer la manera en la que yo vivo las fallas y como las disfruto", añade.
Para María las fallas lo son todo, son un estilo de vida: "Llevo siendo fallera toda la vida, nací un 7 de febrero y en marzo ya estaba haciendo la ofrenda".
Dentro de su comisión, la joven de 25 años, hasta ahora, ha sido delegada de redes sociales y de juveniles, además, desde que nació ha formado parte de la Falla Goya-Brasil y para ella son familia.
Ha estudiado un Doble Grado en Comunicación y Relaciones Públicas y Marketing y actualmente trabaja en una agencia de Marketing: "Además de las fallas, la comunicación es una de mis grandes pasiones, lo disfruto muchísimo".
Nos cuenta que le gusta mucho pasar tiempo con sus amigos y familia y ir al Perelló, "es mi sitio favorito en el mundo". Para concluir agradece al jurado la confianza que han depositado en ellas, "han cumplido nuestro sueño"; y no se olvida de su familia, amigos y pareja que han sido "un pilar fundamental durante este año".