VIDEO | Una impresionante granizada rompe lunas de coches y causa el pánico en Valencia
Tres personas han resultado heridas al caerles en la cabeza un granizo del tamaño de una pelota de pin pon
Pocas veces se ha visto algo así en Valencia: una impresionante granizada que ha dejado algunos daños en vehículos aparcados en la calle -especialmente en la zona del Puerto - y que ha obligado a los transeúntes a buscar refugio.
Además, tres personas han resultado heridas al caerles en la cabeza un granizo del tamaño de una pelota de pin pon, confirman fuentes de la delegación de seguridad del Ayuntamiento de Valencia a elperiodic.com. Se trata de un hombre de setenta años y una joven de veinte años en las calle San José de Montaña y Francisco Cubells.
Los bomberos y la Policía han tenido que intervenir por la caída de varios cascotes a la calle, ramas de árboles así como semáforos averiados, lo que ha obligado a cortar algunas calles. Incluso se han llegado a producir cuatro accidentes de tráfico por los momentos de tensión durante la caída del granizo. En total, se ha intervenido en quince servicios de gravedad. Afortunadamente, el susto ha durado solo cinco minutos.
Tormenta brutal la que azota ahora en Valencia y acompañada de granizo como un euro de grande, impresiona no ver el edificio de Iturbi o el ruido del granizo caer @Tiempo_Valencia@AEMET_CValencia@apuntoratge@oratgenet@llobiols@jcfortea@ElTiempo_tvepic.twitter.com/fh4QBwPi8o
— Javi Sanz Palomares (@JaviSanz88) July 3, 2023
Pero Valencia no ha sido la única damnificada: Tal y como les venía contando este digital, la Agencia Estatal de Meteorología ya lo había advertido, este lunes se esperaban tormentas acompañadas de granizo en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Castellón que permanece en aviso naranja. Y así ha sido, el mes de julio ha llegado acompañado de fuertes precipitaciones que han descargado de forma intensa durante la tarde.
En la comarca de l'Alt Millars, ha dejado precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 mm en una hora, de los cuales casi 20 en 10 minutos. Además, según ha indicado la AEMET, hay mucha actividad eléctrica en el sur de Castellón y norte de Valencia, lugares en los que las tormentas están siendo más intensas.
En lugares como Segorbe o Altura ha caído granizo de gran tamaño, que afortunadamente, no ha producido daños, tal y como han informado los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón.
La tormenta se ha desplazado hasta la ciudad de Valencia, donde los truenos, relámpagos y la intensa descarga de agua han sorprendido este lunes a multitud de personas que habían salido de casa sin paraguas.
Una situación que estará activa hasta la medianoche, cuando la Aemet tiene previsto retirar los avisos por estas fuertes tormentas.
Además, por otra parte, se ha activado el aviso amarillo en el interior de Valencia por altas temperaturas, que podrán llegar a los 38 grados en la zona sur y a 36 en la norte.
— Víctor Manuel (@86Vaticano) July 3, 2023