elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ENTREVISTA CANDIDATA FALLERA MAYOR VALENCIA 2025

VÍDEO | Carla Marcos: "Ser la Fallera Mayor de Valencia 2025 sería el culmen de un gran sueño"

Carla Marcos: "Ser la Fallera Mayor de Valencia 2025 sería el culmen de un gran sueño"
Carla Marcos: "Ser la Fallera Mayor de Valencia 2025 sería el culmen de un gran sueño"
  • Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 y fallera de la comisión Mariano Benlliure-Acequia de Tormos

El próximo lunes 14 de octubre, la alcaldesa de Valencia desvelará los nombres de las Falleras Mayores de Valencia 2025 en la Telefonada, un acto muy esperado por el colectivo fallero y, en especial, por las 26 candidatas al cargo y sus familias. 

En el proceso de elección de las Falleras Mayores,elperiodic.com ha entrevistado a las 13 niñas y 13 jóvenes aspirantes. En este caso, hablamos con la candidata adulta Carla Marcos García de la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos.

Asegura que se encuentra "anonadada" durante estos días: "Estoy en shock, no me lo creo. Es una ilusión muy grande y estoy viviendo un sueño". 

A día de hoy, no puede describir como se imagina el día de la Telefonada si es su teléfono el que suena: "Sería el culmen de un gran sueño". Además, explica que ni en su falla ni en su sector ha habido una Fallera Mayor de Valencia, "es más, en mi falla nunca ha habido Corte de Honor, soy la primera  y estoy muy contenta de poder representar a a mi comisión y sector". Por todo, sería una gran noticia y hacer realidad un sueño que tiene desde bien pequeña.

Carla piensa que las 13 son muy válidas para defender el cargo, pero si ha de dar argumentos de por qué puede ser ella, los tiene muy claros: "Soy una persona muy carismática, risueña y enseguida saco una sonrisa a todo el mundo". "Además, creo que aportaría un aire fresco, [...] soy muy serena cuando hay que serlo y este es un cargo que hay que llevar con mucha responsabilidad y y admiración. [...] Ojalá ser yo".

Para la joven, las fallas son parte de su vida, ya que viene de una familia fallera y es una comisionada muy activa dentro de su falla, participa en varias actividades y son su modo de vida. "Al fin y al cabo, las fallas no dejan de ser un hobby para todos nosotros, parte de mi vida está dedicada a la falla", nos cuenta.

Explica que tanto ella como su familia son muy devotos de su virgen, por ello los actos que cree que vivirá con mayor ilusión y emoción son los relacionados con la Geperudeta.

Carla tiene 25 años y le encanta viajar, la danza y tomar el sol. Ha estudiado la carrera de Nutrición Humana y Dietética pero hoy en día no ejerce de ello sino que es Tripulante de Cabina de vuelo (TCP) y ha comenzado el PPL para ser piloto algo que puede posponer, según afirma, si fuera necesario.

Subir