Los vehículos eléctricos e híbridos no pagarán por estacionar en la vía pública
El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado hoy la modificación de la ordenanza que regula las tasas de estacionamiento de vehículos en la zona regulada por la ORA. Dicha modificación afecta a los vehículos acreditados por su nivel de combustión como ‘Cero emisión’, así como a los eléctricos o híbridos con una autonomía mínima de 40 kilómetros.
Con esta nueva ordenanza todos ellos podrán aparcar gratuitamente en la zona ORA durante dos años, según ha adelantado tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la vicealcaldesa Sandra Gómez.
En este sentido, Gómez ha apuntado que esta medida tiene como objetivo “ayudar a que Valencia sea una ciudad de referencia dentro las iniciativas fiscales para combatir el cambio climático y favorecer la transición ecológica”.
PÉRGOLAS FOTOVOLTAICAS
Se ha informado igualmente del acuerdo para instalar nuevas pérgolas fotovoltaicas en cinco barrios de la ciudad: Botànic, Tres Forques, el Cabanyal, la Llum y Malvarrosa, sobre el que ya hemos informado ampliamente en una nota de prensa
“El presupuesto de adjudicación es de 443.614,65 euros y va a permitir un ahorro energético anual de 400 MWh y una reducción de la factura de aproximadamente 40.000 euros anuales”, ha asegurado Campillo.
El portavoz y vicealcalde se ha referido en otro apartado de su comparecencia a la contratación por la Junta de Gobierno Local de 4 nuevos integradores sociales que se unen a las ocho contrataciones aprobadas hace una semana. “Estos trabajadores son fundamentales para la aplicación de la Renta Valenciana de Inclusión”.
Además ha recordado que el Ayuntamiento recibe una subvención de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para desarrollar el cometido que realizarán los integradores sociales.