Los vecinos del Perellonet piden más servicios sanitarios, transporte, y apoyo al comercio y hostelería local
La concejala de Patrimonio y alcaldesa en funciones trasladará las demandas vecinales a las concejalías competentes y otras administraciones implicadas
Los representantes de la pedanía más al sur de València solicitan más servicios sanitarios, de transporte, y apoyo al comercio y hostelería local
La concejala del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, y alcaldesa en funciones, Julia Climent, ha recibido este miércoles, 9 de agosto, a representantes de la Asociación de Vecinos de El Perellonet, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los residentes en la pedanía más meridional de la ciudad de València. Esta reunión se enmarca en el objetivo marcado por la alcaldesa, María José Catalá, de acercar la administración municipal a la ciudadanía.
Al encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, han acudido Yolanda Beltrán y Tomás Palao, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de El Perellonet, así como la recientemente nombrada alcaldesa pedánea, María del Carmen Aznar.
La distancia con la ciudad, la cercanía de la playa y el aumento de población en verano han marcado las principales reivindicaciones. Los representantes vecinales han destacado la necesidad de contar con una ambulancia medicalizada las 24 horas, un refuerzo en el personal médico del consultorio, para atender tanto a residentes como a desplazados, así como mayor vigilancia en el caso urbano y en la playa.
Desde la Asociación de Vecinos de El Perellonet también han pedido al Ayuntamiento la colocación de marquesinas cubiertas en las paradas de la EMT, para resguardarse del sol, y la adecuación de los márgenes de la carretera para una mejor circulación de los vehículos agrícolas y de emergencias.
Cabe destacar que el aumento de población en verano suele provocar una saturación en las antenas de telefonía móvil y de transmisión de datos en la zona, lo que dificulta las comunicaciones y el uso de internet. Por ello, la entidad vecinal ha pedido la intercesión municipal con las compañías telefónicas. Además, han demandado apoyo de las instituciones públicas al comercio y la restauración local.
Como alcaldesa en funciones, Julia Climent ha indicado a los representantes de El Perellonet que trasladará las demandas vecinales a las concejalías competentes del Ayuntamiento de València y al resto de administraciones públicas implicadas.