Los vecinos del Marítimo convocan una manifestación este jueves
Para pedir que se protejan sus barrios y puedan vivir "con tranquilidad"
Los vecinos del Marítimo sorprendidos y decepcionados tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes en el Ayuntamiento, llegando hasta el punto de que las distintas asociaciones vecinales han convocado a los residentes a una manifestación este jueves en la Malvarrosa, en concreto en la zona conocida como ‘las cuatro esquinas’.
Las asociaciones Villas de Las Arenas, Llamosí-Remonta, Virgen del Carmen-Beteró, Pavimar, Bloque Portuarios, Zero Incívics y Malvarrosa, pidieron tener una reunión el pasado día 25 con el alcalde Joan Ribó y varias concejalías implicadas en la recuperación del litoral.
Sin embargo, la sorpresa vino cuando se encontraron con un asesor de la alcaldía y no con el alcalde. Además este pensaba que en el encuentro se iba a hablar únicamente sobre la Malvarrosa y no sobre las cuestiones que los vecinos habían planteado en un inicio.
Una lista amplia de demandas
Los vecinos demandan la necesidad de que haya una mesa de seguimiento de las actuaciones coordinadas que se realizan, así como una serie de actuaciones por parte de los distintos servicios sociales e instaurar campañas de educación y concienciación para erradicar el incivismo.
Además, la plataforma habla también de que es necesario instalar medidores de ruido en las calles conflictivas, facilitar una vivienda pública a aquellas personas que lo necesiten y una mayor limpieza, entre otras cosas.