Los vecinos del edificio de Campanar se unen para reconstruir el edificio
Se han unido bajo las siglas APROICAM (Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar) para ayudar y asesorar a los socios afectados en todos los ámbitos
Hoy se cumplen dos meses del incendio del edificio de Campanar, aquél fatídico 22 de febrero en el que cerca de 450 personas se quedaron sin un hogar y 10 personas perdieron la vida. Aunque desde ese día las más de 130 familias luchan por recuperar su rutina, la gran mayoría han tenido que empezar su vida lejos de barrio, alejándose así de los colegios de sus hijos y sus trabajos.
Tras dos meses, los vecinos han decidido unirse bajo las siglas APROICAM (Asociación de Propietarios Afectados Incendio Campanar), con el objetivo de reconstruir sus hogares en el barrio “donde nuestra familia y nuestros hijos tenían su vida”.
Actualmente los vecinos del edificio de Campanar se enfrentan a un futuro incierto, “donde desligamos a nuestros hijos de su barrio, de sus colegios y de sus amigos, y a los adultos de donde habíamos decidido construir nuestros hogares, ya que muchos ya no podremos volver, si no cambian las circunstancias”, explican desde APROICAM.
En este sentido, los vecinos se enfrentan a alquileres de nuevas viviendas, además del pago de las hipotecas de las viviendas calcinadas. Es por esto que “nos hemos unido para reconstruir el edificio incendiado en el barrio de Campanar y volver a nuestros hogares”.
Otro objetivo de la asociación es el de ayudar y asesorar a los socios afectados en todos los ámbitos, así como “conocer y depurar responsabilidades de cómo fue posible que en un pequeño incendio en una vivienda, el fuego asolara las dos torres del edificio en pocos minutos”.
Desde la asociación APROICAM aseguran que jamás se les olvidará la imagen y el sentimiento de angustia “al pensar que, de lo que parecía un pequeño incendio en uno de los pisos, se convirtió, en menos de 50 minutos, en una enorme bola de fuego que envolvía totalmente las dos torres del edificio”.