Los vecinos de Campanar se vuelcan con los afectados por el incendio con la exposición benéfica ‘Un barrio modelo’
La muestra recoge la vida local del barrio de Campanar y a sus vecinos. Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Residentes Damnificados por el Incendio de Campanar (ARDIC)
Una vez más los vecinos de Campanar han vuelto a demostrar su compromiso y generosidad con los vecinos afectados por el fatídico incendio de los dos bloques del barrio, esta vez a través de la exposición solidaria ‘Un barrio modelo’, que recoge la vida local del barrio de Campanar y a sus vecinos.
A través de esta muestra se pondrán a la venta las 50 fotografías realizadas de forma altruista por 8 de los mejores fotógrafos del país: Ángel Álvarez, Gabriel Diaz, Amparito Sebastià, Juan Terol, Natxo Hermoso, Pere Ferrer, Marcos Alberca y Marc Vicens. Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación de Residentes Damnificados por el Incendio de Campanar (ARDIC).
Además de los beneficios obtenidos por la venta de las fotografías, también se han puesto a la venta imanes, bolsas de tela y fotografías en tamaño más reducido para obtener fondos para la asociación. También, las personas que lo deseen, pueden colaborar con un donativo a través de bizum.
Durante la presentación de la exposición, que ha tenido lugar este jueves en la plaza de la Iglesia, también se ha inaugurado la placa de ‘Un barrio modelo. Campanar’, que ya pasará a formar parte de la plaza. Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por las 10 víctimas del incendio.
En este sentido, la segunda teniente de alcalde y concejala de Recursos Técnicos y Humanos de Valencia, Julia Climent, ha destacado que “esta muestra transmite ese sentimiento y generosidad que ha demostrado la ciudad de Valencia en general, pero de manera concreta los vecinos del barrio de Campanar, que se volcaron desde el primer momento y lo siguen haciendo. Por ello, es un barrio modelo, y es un orgullo que destacamos desde el Ayuntamiento todos los grupos políticos”.
Por su parte, el director Creativo Ejecutivo y cofundador de la agencia Siberia, que ha sido impulsora de la iniciativa, Rafael Pomares, ha indicado que “es una campaña solidaria en la que los vecinos de Campanar se han vuelto a volcar con su gente para recaudar fondos. ‘Un barrio modelo’ es una iniciativa en la que más de 100 vecinos del barrio, entre comerciantes, trabajadores, bomberos y transeúntes, se han puesto delante de la cámara de 8 prestigiosos fotógrafos de todo el país, para convertirse en modelos y crear un banco de imagen que desde hoy se puede acceder a él”.
También, la presidenta de ARDIC, Nancy Khawam, ha agradecido la prolongación, por parte de la Generalitat, de la ayuda psicológica, y de los impuestos de transmisión de patrimonio, para la compra de vivienda a propietarios y residentes afectados.
Por otra parte, algunas empresas como El Corte Inglés, también se han volcado con esta exposición, que estará expuesta en El Corte Inglés de la avenida de Francia a partir del 21 de junio, para facilitar su difusión y venta.
La concejala de Recursos Técnicos y Humanos de Valencia también ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Valencia siempre hemos estado junto a los afectados del incendio desde el primer momento, les hemos ofrecido toda la ayuda posible como alojamiento, ayudas económicas y gestión burocrática. Hemos estado en contacto con ellos desde el primer momento y lo seguimos haciendo, tanto en la primera etapa inicial como en la actual de recuperar poco a poco su vida”.
Respecto a estas ayudas de alojamiento, actualmente todavía hay 69 familias en las viviendas de Safranar, de las 99 iniciales, que tras la prolongación de su estancia de tres meses, finalizará su residencia a finales de agosto.