229 vecinos afectados por el incendio de Campanar ya tienen casa y 112 familias se benefician de las ayudas de la Generalitat
El consistorio ha tramitado todas las solicitudes recibidas hasta el momento y, por ello, se han dictado 10 resoluciones de concesión agrupadas, lo que implica 818.000 euros en ayudas directas
La concejala Recursos Humanos i Técnicos, Julia Climent, ha informado que 112 familias se han beneficiado de las ayudas directas que la Generalitat puso a disposición de los afectados por el incendio de Campanar y que en este viernes se cumple un mes del terrible suceso.
Según ha explicado Climent, el Ayuntamiento de València “ha tramitado todas las solicitudes que se han presentado hasta el momento y, por ello, se han dictado 10 resoluciones de concesión agrupadas que van a beneficiar a 112 familias con 818.000 euros en ayudas directas de la Generalitat”.
Por otro lado, Climent ha recordado que hasta el momento están instalados en el edificio del barrio de Safranar 229 afectados en 99 viviendas de las 131 disponibles. En concreto, se trata de 187 personas adultas y 42 menores.
Estos nuevos vecinos y vecinas del distrito de Patraix comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado 26 de febrero, sólo cuatro días después del siniestro. Las familias con niños, mayores, dependientes y las que tienen necesidades especiales han tenido prioridad a la hora de entrar a vivir en dicho edificio.
El edificio de Safranar cuenta con viviendas de 2 y 3 habitaciones que se han acondicionado gracias a la generosidad y colaboración de particulares y empresas que han aportado todo el menaje necesario en tiempo récord. También dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.
Los trabajos de adecuación de los inmuebles se han llevado a cabo por una treintena de personas trabajadoras de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua. El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas.
Más de 700 profesionales movilizados
El Ayuntamiento de València movilizó a más de 700 profesionales para atender las necesidades surgidas con motivo del incendio que arrasó el complejo residencial de Campanar. El operativo estaba conformado por personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, personal del Servicio de Recursos Humanos y Técnicos, personal de la Oficina técnica de Planificación y Control del Ayuntamiento, psicólogos y psicólogas municipales, técnicos y responsables municipales de Servicios Sociales, policías locales y personal del Servicio de Viviendas y Urbanismo, así como personal del Servicio de Limpieza.