elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos afectados por el incendio de Campanar comienzan a desalojar las viviendas temporales de Safranar

Los vecinos afectados por el incendio de Campanar comienzan a desalojar las viviendas temporales de Safranar
  • Ya han desalojado las viviendas 85 de las 99 familias, y se espera que a lo largo del día de hoy abandonen el edificio todos los vecinos

Hoy se cumplen seis meses desde que las familias afectadas por el incendio de Campanar fueron realojadas en el edificio de Safranar. Desde el Ayuntamiento de Valencia se ofrecieron las viviendas de manera gratuita durante este plazo, que hoy llega a su fin. Es por esto, que las 99 familias desalojarán los inmuebles durante el día de hoy.

Actualmente ya han desalojado las viviendas 85 de las 99 familias que estaban alojadas en ellas, y se espera que a lo largo del día de hoy abandonen el edificio todos los vecinos.

El concejal de Vivienda de Valencia, Juan Giner, ha señalado que “ha habido una coordinación para hacer una asistencia integral a los afectados del edificio del incendio, de tal manera, que a partir de ahora pueden beneficiarse de las ayudas al alquiler, que da al Generalitat Valenciana, que van por importes de 1.000 a 1.500 euros mensuales”.

La estancia en el edifico de Safranar inicialmente fue de tres meses, no obstante, se aprobó desde el Ayuntamiento de Valencia la ampliación con una prologa de tres meses más, que vence hoy. Esta medida tuvo como objetivo hacer coincidir el plazo con el de las solicitudes de ayuda para el alquiler de la Generalitat Valenciana.

Giner ha agradecido “el buen estado en el que han dejado las viviendas, que eso va a permitir una más rápida adjudicación a los nuevos inquilinos de la lista de demandantes de vivienda del Ayuntamiento”

Por otra parte, hay que recordar que el pasado mes de junio la investigación particular realizada para conocer el estado del edificio, concluyó que el edificio no sufre daños estructurales de relevancia. Actualmente, los trabajos de desescombro y reconstrucción del edificio ya están aprobados, por lo que los vecinos podrán volver a sus hogares.

También cabe recordar que el incendio se originó el 22 de febrero sobre las 17:30 horas en el apartamento 86 de uno de los dos edificios conformados por 138 inmuebles que fueron devorados por las llamas, en apenas una hora. El incendio dejó sin vivienda a 450 personas, diez fallecieron y otros 15 resultaron heridas, entre ellas seis bomberos.

Subir