Valía denuncia que Catalá paga ahora los adornos navideños de 2023
La concejala socialista indica que mañana se ha convocado el Consejo Rector de Parques y Jardines para pagar facturas que acumulan 15 meses de atrasos
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Elisa Valía ha denunciado que la alcaldesa de València, María José Catalá, “va a pagar mañana, entre otras facturas, las de los proveedores de los adornos de la Navidad del año 2023, de manera extraordinaria y sin fiscalización previa”.
En estos términos se ha pronunciado sobre la convocatoria del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Parques y Jardines que ha convocado el equipo de Gobierno con carácter extraordinario para “poder pagar facturas que tiene en los cajones y que supone que hay empresas que llevan más de un año esperando para cobrar por servicios prestados hace un año”.
“Mañana viernes nos convocan al Consejo Rector de forma extraordinaria para probar gastos que se hicieron sin expediente y, por tanto, de nuevo sin fiscalización previa”, ha denunciado y ha advertido que Catalá “utiliza un procedimiento irregular por la incapacidad y la desidia de sus concejales”. En concreto, se trata del número 2 de Catalá y portavoz de Vox, Juanma Badenas, de quien ha denunciado que “solo había ejecutado en septiembre el 2 por ciento del presupuesto”.
En concreto, el estado de ejecución por delegaciones del mes de septiembre “revelaba que solo había ejecutado 275.000 euros de un presupuesto de 14 millones de euros”. Por lo que ha afirmado que Juanma Badenas está “más ocupado en lanzar bulos y mensajes de odio que en trabajar”, en referencia a la publicación de su imputación por parte del juzgado de instrucción tras la denuncia de la Fiscalía de Delitos de Odio.
Elisa Valía ha insistido en que mañana “se aprueba el pago de facturas a empresas que ya han hecho el trabajo por el que se las contrató y ahora hay que pagarles saltando las normas por la desidia y la incapacidad del gobierno de María José Catalá”.
Estos atrasos suponen de facto la paralización de la actividad económica promovida desde el Ayuntamiento”, ha afirmado y ha precisado que mañana se aprobará “el reconocimiento de facturas emitidas en el primer trimestre del año 2024 incluida la de la decoración navideña de 2023”. La concejala socialista ha recordado que el Partido Popular “recibió un ayuntamiento que pagaba sus proveedores por debajo de los 30 días y queremos denunciar que a día de hoy hay proveedores trabajando para este Ayuntamiento que cobran más de un año después”.