Valía: "Catalá aprueba un sobrecoste del 20% y otro retraso en el centro cívico del Cabanyal"
Elisa Valía advierte de que María José Catalá “dijo que venía a gestionar y la realidad es que no es capaz ni de continuar con los proyectos que le dejamos hechos”
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha advertido de que María José Catalá ha aprobado un “sobrecoste de cerca del 20 por ciento y una nueva prórroga para las obras del centro cívico del Cabanyal” que, ha ironizado, “el gobierno ultra de Catalá venía a acabar”. “La realidad es que la gestión se le está atragantando y está aprobando nuevas prórrogas o directamente renunciado a desarrollarlos”, ha advertido y ha recordado que el anterior gobierno “inició los trámites para sancionar a la empresa y ahora Catalá la premia aprobando un sobrecoste”.
Elisa Valía se ha pronunciado en estos términos tras tener acceso al expediente de esta “infraestructura donde además “se pone negro sobre blanco observaciones graves por la situación en la que se encuentran las vigas de madera”. “En el informe de la dirección facultativa advierten de que las vigas han quedado a la intemperie por incumplimiento de la empresa constructora sin haberles dado ningún tratamiento para evitar el deterioro”, ha detallado.
Además, ha señalado la edil socialista que la empresa solicita también ampliación de plazo hasta septiembre, pero apuntan que en función de cuándo se lo comuniquen, tendrán que ampliar más el plazo”. “Todo ello, con una modificación que supone un aumento de costes de 17,66 por cuento”, ha precisado y ha indicado que “una vez más se demuestran las mentiras de Catalá que estaba intentando ocultar que las obras estaban paralizadas, tal y como han denunciado los vecinos y vecinas reiteradas ocasiones”.
Para Elisa Valía, el Centro Cívico del Cabañal es un claro ejemplo de lo que está siendo el gobierno de Catalá”. “Estamos ante la aprobación de un sobrecoste de casi el 20% respecto al presupuesto original y ante la cuarta prórroga del plazo de ejecución, de la que ya avisa la empresa en su propio escrito que puede no ser la última”, ha indicado.
Así, ha señalado que lo que demuestra es que “ni gestionan mejor los proyectos, ni tienen el debido miramiento con los recursos públicos porque la empresa constructora encadena incumplimiento tras incumplimiento, pero mientras el anterior gobierno exigía de manera firme la ejecución de los trabajos contratados por el precio contratado e iniciamos el trámite para imponer una sanción a la empresa, Catalá deja morir la sanción y concede modificaciones sustanciales”. “Sin duda este es mejor gobierno para empresas que incumplen pero no lo es para los vecinos y vecinas de València”, ha concluido.