Los valencianos cada vez eligen más la EMT como medio de transporte
En lo que llevamos de año ya se superan los 80 millones de pasajeros
El número de viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha seguido creciendo durante el pasado mes de octubre, en el que se ha registrado un total de 9.163.279 validaciones, lo que supone un crecimiento del 5,58 % respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, entre enero y octubre, más de 80 millones de personas han elegido los autobuses públicos para sus desplazamientos, 629.455 más que en el mismo periodo de 2018.
Durante el mes de octubre se han registrado 484.079 viajes más que en el mismo mes de 2018, cuando se contabilizaron un total de 8.679.200 validaciones. Entre la subida generalizada de viajes en todos los títulos destacan las registradas en los bonos para el colectivo juvenil y estudiantil y menores de 11 años.
Desde enero hasta octubre el título EMT Jove ha aumentado un 4,2 % y ya acumula 2,73 millones de validaciones, mientras que el Abono Transporte Jove ha crecido un 8,3 % y ya supera el millón de viajes. También destaca el aumento del 6,3 % del bono infantil, que durante los diez primeros meses del año acumula 958.436 validaciones.
Estos datos convierten el pasado mes como el mejor mes de octubre de los últimos tres años en cuanto a número de pasajeros. Se trata también del mayor incremento mensual de viajes registrado en lo que va de año, muy por encima de la subida del 2,79 % registrada en el mes de marzo.
Este incremento del número de pasajeros, especialmente entre los jóvenes y niños, respalda el esfuerzo impulsado desde la empresa municipal para el fomento del transporte público con títulos propios adaptados a las necesidades específicas de cada colectivo para viajar con los autobuses públicos.