Valencia se vuelca con la celebración de su tradicional procesión del Corpus Christi
Se trata de una tradición que se remonta al siglo XIII y que a día de hoy continúa movilizando a miles de fieles residentes en la ciudad de Valencia. Este domingo ha tenido lugar la celebración del Corpus Christi, que ha dado comienzo a las 10.30 horas con un misa a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Por la tarde, a las 18 horas, han tocado la “senyal”, un “anuncio y llamada a la participación de toda la ciudad en la procesión”. Con ello, han sido muchos los vecinos de la capital que se han sumado a la solemne procesión eucarística que ha arrancado alrededor de las 19 horas desde la Puerta de los Apóstoles de la SEO. Desde allí, todos juntos han recorrido las calles del centro llenando de tradición cada rincón.
Durante la procesión se ha exhibido la custodia de la Seo de Valencia, considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro además de perlas y piedras preciosas donadas por los valencianos, que fue diseñada y realizada desde 1942 durante 12 años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón.
Tras el recorrido, todos los participantes han vuelto a entrar a la Catedral de Valencia al tiempo que sonaban las campanas y se llevaba a cabo la bendición final.