Valencia, con las víctimas del terrorismo cuando se cumplen 15 años del 11-M
El 11 de marzo de 2004 ha quedado para siempre en la memoria colectiva de España como el día que se cometió el peor atentado de la historia del país. Hoy, cuando se han cumplido 15 de años del jueves en que murieron asesinadas 192 personas en Atocha a manos de una célula yihadista y, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado en un minuto de silencio para rendir homenaje a los asesinados por el terrorismo, con especial mención a los valencianos. Lo ha hecho durante un acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que coincide con el aniversario del 11M.
“Hemos realizado este minuto de silencio en honor y en homenaje a todas las víctimas del terrorismo, recordando especialmente que un día como hoy, hace 15 años, se produjo el atentado brutal de Madrid; que hace menos años se produjo otro en Barcelona y hace unos cuantos más hubo muchos atentados a personalidades por parte de ETA”, ha recordado Ribó.
Junto a él, al homenaje han asistido otros miembros del Govern de la Nau y algunos de los grupos municipales de la oposición. Al finalizar el acto, el alcalde ha hecho hincapié en la defensa del Ayuntamiento de Valencia por la pluralidad de opiniones y el debate, siempre que se respete la integridad y la vida de las personas.