elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València rehabilitará el edificio de la plaza Goerlich para abrir un centro cívico

  • Elisa Valía: “Los vecinos necesitan y merecen esta nueva vida para el inmueble que revitalizará el barrio de Aiora”

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Participación y Acción Vecinal, ha aprobado ya en la Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación del edificio situado en el interior de la Plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, en el barrio de Aiora, que permitirá su reacondicionamiento para utilizarlo como centro cívico después de haber sido una escuela infantil y haber quedado en desuso en los últimos años.

“El nuevo edificio contará con espacios polivalentes para acoger la nueva actividad del edificio y permitir múltiples usos flexibilizando dichos espacios”, ha explicado la concejala de participación Elisa Valía. El objetivo de este proyecto es “fomentar el asociacionismo al proporcionar un espacio físico para el encuentro y el trabajo colectivo, que siempre enriquece a una sociedad”, ha añadido Valía.

El edificio fue levantado en 1949 y cuenta con cerca de 775 m2 de superficie construida y repartidos en dos plantas. Está ubicado en una plaza formada por el cerramiento de varios bloques de viviendas, que hacen del entorno una extensión del propio edificio.

“Regeneraremos el edificio, que ha sufrido un abandono evidente, y una vez que esté en funcionamiento, el centro cívico contribuirá a revitalizar el barrio de Aiora. Los vecinos y las vecinas necesitan y merecen esta nueva vida para el inmueble”, destaca Valía. “La rehabilitación del edificio supone una inversión de cerca de 500.000 € y con la aprobación del proyecto avanzamos con los trámites para poder licitarlo en cuanto la concejalía disponga de crédito, ya que es una prioridad para nosotros”.

El plazo de ejecución de las obras se estima en unos 4 meses. La rehabilitación comprende la eliminación del vallado perimetral, la construcción de un ascensor para hacerlo accesible, trabajos de carpintería, reforma integral de los aseos, construcción de un falso techo y de una nueva red de saneamiento, así como la instalación de climatización y de agua caliente. También se pintará por dentro y su fachada.

Subir