Valencia prorroga los contratos con los Centros de Día municipales de Tres Forques y Arniches
En el caso del espacio de Tres Forques, la cuantía total será de 955.901,96 euros y, por lo que respecta al centro de Arniches, la cuantía total será de 709.475,82 euros
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana una prórroga de los contratos con los Centros de Día municipales para personas mayores dependientes de Tres Forques y Arniches. En el caso del centro de Tres Forques, la cuantía total será de 955.901,96 euros. Por lo que respecta al centro de Arniches, será de 709.475,82 euros.
El contrato inicial para la gestión integral del Centro de Día municipal de Tres Forques, cuyo importe total ascendía a 3.823.607,84 euros, se firmó en marzo de 2020 con la empresa adjudicataria Eulen Servicios Sociosanitarios, SA. Inicialmente, se contemplaba una duración de cuatro años, que al vencer este verano, el Ayuntamiento ha decidido ampliar un año más, de julio de 2024 a junio de 2025.
Dicho centro municipal cuenta con 85 plazas, para atender a personas mayores de 60 años y personas con Alzheimer. Ofrece servicios de salud preventiva, rehabilitación, atención psicológica y social, apoyo familiar, actividades socio-culturales, baños geriátricos, peluquería, podología, transporte adaptado y comedor, entre otros. El horario es de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.
En esta misma línea, en marzo de 2020 también se aprobó el contrato para la gestión del Centro de Día municipal de Arniches, que contaba con un presupuesto total de 2.837.903,28 euros y una duración inicial de cuatro años. Este contrato se adjudicó a la misma empresa que el mencionado anteriormente. Al vencer también este verano, el Ayuntamiento ha prorrogado un año más su duración, de julio de 2024 a junio de 2025.
Este espacio cuenta con 60 plazas para acoger a personas mayores y con demencia. Entre los servicios que ofrece se incluye atención sanitaria preventiva, rehabilitación, apoyo psicológico y social, apoyo familiar, actividades socioculturales y programas de intervención comunitaria. También ofrece baños geriátricos, peluquería, podología, transporte adaptado y comedor.