Valencia prevé repartir EPIs entre sus vecinos en las próximas semanas
El Pleno del Ayuntamiento autorizará este jueves el gasto de compra de material de protección para repartir entre la población
La ciudad de Valencia se suma al reparto de mascarillas y equipos de protección individual entre sus vecinos. La decisión será aprobada el próximo jueves en el pleno que está previsto se celebre en el Ayuntamiento, el segundo desde que se decretará el estado de alarma.
Será durante esa sesión plenaria en la que los grupos municipales autorizaran el gasto para la compra de estos EPIs, los cuales pasaran a repartirse entre los vecinos a lo largo de las próximas semanas. Según ha explicado el alcalde, Joan Ribó, en una entrevista a elperiodic.com su objetivo es “hacer lo posible para facilitar las mascarillas a tantas personas como se pueda”.
No será el primer reparto de mascarillas que se lleve a cabo en la ciudad, pues cabe recordar que en el día en el que se reanudó la actividad económica la Policía Local distribuyó alrededor de 100.000 mascarillas entre los trabajadores. Un gesto que “no es suficiente” para el alcalde.
“Por ahora, el Real Decreto del gobierno central no obliga a su uso, pero aprendamos de lo vivido hasta ahora: anticipémonos tanto como podamos a lo que pueda venir. Y ojalá que no fuera necesario utilizarlas nunca” afirma Ribó en declaraciones a este digital.