València premia los mejores escaparates de Navidad y subraya la importancia de apoyar al comercio local “este año más que nunca”
El ganador de esta edición ha sido el establecimiento Julián López S.L, que se alza con un premio de 3.000 euros
El jurado ha destacado también las propuestas de los comercios Carmelo Abad y Carlos Jericó, que reciben 2.000 y 1.000 euros, respectivamente
El concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha subrayado la importancia de que este año las compras navideñas se hagan en los comercios locales
El Ayuntamiento de València ha premiado los mejores escaparates de Navidad de la campaña 2024, bajo el lema “Navidad Mediterránea”. El ganador de la convocatoria ha sido el comercio Julián López, que recibirá un premio de 3.000 euros, según el fallo del jurado, presidido por el concejal de Comercio, Santiago Ballester.
Tal como ha explicado el concejal, se trata de una iniciativa formulada para apoyar y promover el comercio local mediante la ambientación navideña. El objetivo es mejorar la economía local y dar visibilidad a los comercios de barrio en el contexto de la campaña navideña. El jurado ha valorado los diferentes escaparates participantes según criterios artísticos, técnicos y comerciales. Los premios segundo y tercero, dotados con 2.000 y 1.000 respectivamente, han sido para los comercios Carmelo Abad y Carlos Jericó.
El concejal Santiago Ballester ha explicado que los adornos de Navidad “pueden servir de reclamo para promover las compras, especialmente este año –ha subrayado- en el que es más importante que nunca que las compras navideñas se hagan en los comercios locales, dado el tremendo impacto que la dana del pasado mes de octubre ha tenido en la economía local y en los comercios de proximidad”.
Ballester ha animado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y ha subrayado la importancia de realizar las compras navideñas en los comercios locales “para que estos se puedan recuperar”.