elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia pone en marcha un operativo policial especial en los barrios más castigados por el coronavirus

Valencia pone en marcha un operativo policial especial en los barrios más castigados por el coronavirus
  • Solo ayer por la tarde se multó a 24 vecinos de uno de estos barrios por ir sin mascarilla

Como consecuencia del incremento de la COVID-19 en las aguas residuales de varios barrios de la ciudad, la Policía Local de València reforzará su presencia con operativos específicos en dichas zonas para extremar las medidas de protección y evitar así posibles rebrotes. Unos refuerzos que además contarán con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil que recordarán la obligatoriedad del uso de mascarillas así como la importancia de mantener las distancias de seguridad y las medidas de higiene. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha manifestado que “la prevención policial y la responsabilidad colectiva son fundamentales en este momento”.

Cano ha remarcado que se trata de una actuación “preventiva cuyo objetivo fundamental es garantizar que toda la población utiliza obligatoriamente la mascarilla y mantiene las distancias de seguridad físicas”. Para el concejal de Protección Ciudadana “este desafío tan importante ante la posibilidad de rebrotes no tiene únicamente una solución policial pero requiere de una responsabilidad colectiva, de toda la sociedad”.

Por lo que respecta al operativo policial, se reforzarán especialmente los barrios de San Marcelino y Pla del Real. De hecho, solo en la tarde de ayer, agentes de la División de Seguridad Vial denunciaron a un total de 24 personas en San Marcelino por no llevar la mascarilla. El dispositivo policial contará también con vehículos patrulla que recordarán a través de sus paneles y megafonía la obligatoriedad en el uso de las mascarillas.  En este sentido, Cano ha recordado que la Policía Local “será muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes en la Nueva Normalidad”.

El concejal ha incidido con un mensaje de responsabilidad colectiva al afirmar que “debemos retomar la atención que tan bien nos fue porque la mascarilla y las distancias de seguridad son el cinturón de seguridad que nos protege. No nos podemos permitir una recaída por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas. De nosotros depende y lo vamos a conseguir”.

Subir