Valencia no celebrará la Noche de San Juan 2021
El ayuntamiento quiere evitar que se concentren en la playa hasta 5.000 personas como ha sucedido en años anteriores: “No es bueno lanzar a la gente a juntarse”
Valencia no celebrará tampoco este año la Noche de San Juan. Del 23 al 24 de junio se celebra la noche más larga del año y en las playas de Valencia llegan a reunirse más de 5.000 personas para celebrarla.
Es algo que quiere evitar el Ayuntamiento de Valencia que ya ha confirmado que descarta absolutamente cualquier tipo de celebración: “Pensamos que en una situación como la que estamos no es bueno que lancemos a la gente a que se junte”, ha declarado este martes el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Ante un ligero aumento de contagios en los últimos días, el alcalde dice que desde el ayuntamiento “no se quiere colaborar en absoluto” a que se pueda producir un repunte. En años anteriores, desde el consistorio se ha facilitado leña para hacer fogatas y se ha reforzado el servicio de transporte hacia las playas, algo que no se va a hacer este año: “Descartamos totalmente la celebración en las playas de Valencia de la Noche de San Juan”.
Preguntado por si se cerrarán las playas o se permitirá su acceso, el primer edil no lo ha aclarado aunque sí ha confirmado que habrá un despliegue policial para hacer cumplir las normas: “Los servicios de policía harán los controles correspondientes para que no se hagan fiestas de este tipo”.
Ribó se ha referido a celebración de las fallas, a penas dos meses después, diciendo que el planteamiento de celebrarlas, es para hacerlo “de una manera articulada” mientras que la noche de San Juan, el consistorio se posiciona rotundamente en contra.